Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Alimentos para prevenir las infecciones respiratorias

/
/
/
1493 Views

Los alimentos juegan un papel fundamental a la hora de prevenir muchas enfermedades. La prevención de las infecciones, y especialmente de las infecciones respiratorias, es una de las claves para lograr una buena salud y bienestar. Cómo dice el dicho popular, es mejor prevenir que curar.

Un adulto promedio respira del orden de 15 a 20 veces por minuto. A lo largo del día, ese mismo adulto habrá respirado alrededor de 25,000 veces. Para ello utiliza todo su sistema respiratorio.

En los pulmones, el oxígeno de cada respiración se transfiere al torrente sanguíneo y se envía a todas las células del cuerpo, a las que sirve de combustible para mantener la vida.

Los pulmones entonces se encargan de eliminar el dióxido de carbono producido por las células de todo el cuerpo. Mantener el sistema respiratorio sano es por lo tanto esencial para una salud óptima.

La nutrición desempeña un papel fundamental a la hora de promover la salud del individuo, y la salud del sistema respiratorio no es una excepción a esta regla general. Entre los alimentos más comúnmente empleados para lograr un sistema respiratorio sano cabe citarse los productos lácteos, ajo, frutas como los cítricos, verduras como los pimientos y el pescado graso.

Los productos lácteos proporcionan grandes cantidades de proteínas, calcio y probióticos, bacterias amigables que promueven el bienestar digestivo. Los probióticos contenidos en estos alimentos pueden ayudar a prevenir infecciones respiratorias y reducir la frecuencia o la gravedad de los síntomas del resfriado. Para obtener los máximos beneficios de estos productos es necesario recurrir a alimentos que aún mantengan los cultivos activos vivos como el yogur o el kéfir.

El ajo se ha utilizado durante milenios para combatir infecciones respiratorias y de otro tipo, incluidas enfermedades virales. Entre los múltiples compuestos beneficiosos, los ajos son ricos en alicina, un potente antibacteriano y antiviral. El ajo promueve la salud inmunológica en general, siendo beneficioso para prevenir y tratar infecciones bacterianas específicas del tracto respiratorio y reforzar la capacidad del tracto respiratorio para defenderse contra la infección viral.

Las frutas y verduras de temporada suministran cantidades ricas de antioxidantes, nutrientes que respaldan la capacidad de su sistema inmunológico para proteger su cuerpo de infecciones, enfermedades y toxinas. Por ejemplo, la vitamina C es un potente antioxidante, prevalente en pimientos rojos, fresas, papaya, kiwi, verduras de hoja verde, repollo, coles de Bruselas y más. Esta vitamina C ha demostrado ser beneficiosa en el sentido que alivia la inflamación del sistema respiratorio.

Los pescados grasos, como el salmón, el atún blanco, el arenque, la trucha de lago, la platija, el halibut y las sardinas, son las principales fuentes de ácidos grasos omega-3, las grasas saludables asociadas con la mejora de la salud del corazón y la función cerebral. Las grasas omega-3 contenidas en estos pescados pueden mejorar la dificultad para respirar y otros síntomas asmáticos.

En general, una dieta colorida rica en productos frescos de temporada promoverá una salud óptima, y ​​elegir los alimentos mencionados anteriormente mejorará la salud respiratoria.

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad