Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Beneficios de la cúrcuma para la salud.

/
/
/
1265 Views

Beneficios de la cúrcuma para la salud. Esta semana queremos presentaros los múltiples beneficios que la cúrcuma presenta para nuestra salud.

La razón para centrarnos esta semana en este alimento es la cúrcuma representa una de las opciones naturales más eficaces a la hora de fortalecer nuestro cuerpo y ayudarle a prevenir las posibles inflamaciones.


Propiedades

La cúrcuma, también conocida como palillo o turmérico, ha sido objeto de múltiples estudios científicos que en los últimos 40 años trataban de evaluar de donde surgían sus distintas propiedades.

Usada desde la antigüedad por los hindúes, la cúrcuma es posiblemente uno de los antiinflamatorios naturales más potentes, hasta el punto de que numerosos artículos comparan su eficacia antiinflamatoria con la de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el dexketoprofeno.

Su elevado poder antioxidante le confiere además otras propiedades interesantes, tales como una acción anticancerígena y antimicrobiana, siendo un elemento coadyuvante esencial a la hora de fortalecer el sistema inmune tras un tratamiento inmunodepresor como la quimioterapia.

Su elevado poder antioxidante hace que la cúrcuma sea capaz de combatir la oxidación de los distintos tejidos por los radicales libres y otras especies reactivas de oxígeno cuando se ingiere en modo que el organismo pueda asimilarla correctamente.

Principales beneficios para la salud

Esta acción protectora la convierte en una raíz excepcionalmente útil desde el punto de vista de la medicina natural ya que:

  • – Es un potente anticancerígeno y antibiótico
    – Previene trastornos inflamatorios de diversa índole, especialmente aquellos que afectan al tracto digestivo
    – Reduce el riesgo de padecer de problemas neurodegenerativos como el Alzheimer
    – Minimiza la inflamación de los pulmones durante procesos asmáticos, facilitando la respiración
    – Mejora el estado anímico de las personas, ayudándolas a superar procesos depresivos
    – Evita la inflamación de las articulaciones, ayudando con ello a pacientes que sufren de artritis
    – Favorece el buen funcionamiento de órganos como el hígado y el páncreas potenciando la acción destoxificante de compuestos como el citocromo p450 o el glutatión.

Modos de consumir la cúrcuma

beneficios de la cúrcuma
beneficios de la cúrcuma

En la antigüedad, los hindúes utilizaban la cúrcuma como una de las especias fundamentales con las que condimentar y, sobre todo, conservar productos como la carne.

A lo largo de los años, la cúrcuma ha expandido su rango de aplicación en la gastronomía como resultado de tan importantes beneficios para la salud.

La cúrcuma se ha convertido actualmente en un elemento habitual a la hora de condimentar platos con vegetales como la coliflor, carne como el pollo o pasta.

También se utiliza como aditivo en granizados y helados.

Además, cada vez son más los alimentos funcionales como el té que incluyen pequeñas fracciones de cúrcuma para potenciar alguno de los efectos deseados en el alimento en cuestión.

Por último, es posible encontrar múltiples tipos de comprimidos con cantidades variables de cúrcuma pulverizada.

Teniendo en cuenta todas estas opciones, es difícil no encontrar alguna que nos permita aprovecharnos de los múltiples beneficios que la cúrcuma representa para nuestra salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad