Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Buñuelos de calabaza:dulce típico de San José

/
/
/
14447 Views

Se acerca San José. En la Comunidad Valenciana, sobre todo en la capital Valencia, además de las Fallas, son típicos estos dulces: Buñuelos de Calabaza.

Si no os gusta la calabaza, no os preocupéis, ya que también se pueden preparar sin ella. La preparación y los ingredientes son igual, sin la calabaza.

Vamos a ello y veréis que son muy fáciles de preparar.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de trigo.
  • 400 gramos de calabaza pelada y limpia de semillas.
  • 25 gramos de levadura.
  • 250 ml. del agua de la calabaza o agua si no usáis calabaza.
  • 50 gramos de azúcar.
  • Azúcar para rebozar los buñuelos.
  • Aceite para freír.

Modo de preparación

Antes que nada, pelamos la calabaza y la cortamos en trozos más o menos iguales. La ponemos en una cazuela y la cocemos. Cuando hayan pasado 15 o 20 minutos la pinchamos con un tenedor y si está cocida la sacamos. La dejamos en un escurridor para que suelte la mayor cantidad de agua posible. No tiréis el agua de la cocción, ya que nos hace falta para la masa.

Ponemos en un bowl grande la harina en la que haremos un hueco en el centro y pondremos la levadura. Pondremos un vaso del agua de la cocción de la calabaza en el centro y disolveremos la levadura. Una vez se haya disuelto, ya mezclamos el resto de la harina y los 50 gramos de azúcar.

Ahora que ya tenemos la calabaza escurrida, la chafamos con un tenedor o la trituramos (yo prefiero chafarla con el tenedor) y la añadimos a la masa. Lo volvemos a amasar todo otra vez hasta tener una pasta homogénea y sin grumos. Tiene que quedar más bien semi líquida.

Dejamos reposar la masa 1 hora más o menos. Cuando ya ha subido la masa, empezamos a darles forma a los buñuelos. Esta es la parte más difícil, ya que la pasta al no ser consistente requiere de mucha destreza para hacer el buñuelo.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para freírlos.

Hechos a mano

Cogemos un poco de pasta, la que nos quepa en la mano con el puño cerrado y hacemos una bola. Cuando ya la tengamos, con el pulgar, le hacemos un agujero en el centro. Lo ponemos en el aceite, que tiene que estar muy caliente y lo doramos por ambas partes. Cuando esté dorado lo sacamos y lo ponemos en una fuente con papel de cocina para que suelte el aceite sobrante. Antes de que se enfríen del todo, los pasaremos por azúcar.

Forma más fácil para hacerlos

Si veis que os cuesta hacerle la forma, existe un utensilio que va de maravilla: la buñolera.

Buñuelos de calabaza

Así es mucho más fácil. Ponemos la masa en una jarra y vamos vertiendo pasta en la buñolera y sumergiéndola en el aceite. Veréis que la masa sale sola, no tenéis que volcarla. Sólo hay que tener una precaución, no sacar la buñolera del aceite más que para ponerle masa. Una vez terminado el trabajo, la buñolera ni la fregaremos ni la pondremos en el lavavajillas. Le pasaremos un papel de cocina y la guardaremos liada a poder ser en un papel de periódico.

Espero que os gusten. ¡Si encima hacéis chocolate calentito, ya es una delicia total!

¡Buen provecho!

4 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad