Capolat: Carne picada para hacer infinidad de platos

Capolat: Carne picada para hacer infinidad de platos

Muchos os preguntaréis qué es Capolat. Pues bien, no es otra cosa que carne picada con una elaboración muy fácil, con la que puedes realizar infinidad de recetas.

Hoy podemos ver algunas, pero como os digo, se pueden hacer tantas como imaginación tengáis.

Ingredientes

  • 1 kilo de carne de la que más os guste. Yo generalmente utilizo la de cerdo.
  • Una cebolla.
  • 2 o 3 dientes de ajo.
  • Orégano.
  • Tomate frito.

Modo de preparación

En una sartén ponemos aceite a calentar. No mucho, simplemente que cubre el fondo de la sartén. Cuando esté caliente ponemos la cebolla cortada en tacos pequeños (brunoise) y los ajos. Le damos unas vueltas y le ponemos un poco de agua para que se poche todo. Mientras tenemos esto al fuego, salpimentamos la carne y le ponemos una buena cucharada de orégano.Una vez que lo tenemos pochado, ponemos la carne y un bote de tomate frito.

Una vez lo tengas hecho, lo puedes guardar en el frigorífico una semana tranquilamente porque no se deteriora. Si ves que vas a tardar más en utilizarlo, lo puedes congelar sin ningún problema e ir sacando del congelador conforme lo vayas necesitando.

Dos de las recetas que yo suelo hacer con esto son:

Macarrones en 12 minutos

Capolat: Carne picada para hacer infinidad de platos

Estos macarrones son ideales para un día que por lo que sea, se te ha echado el tiempo encima y se aproxima la hora de la comida.

Es tan fácil como poner en la olla a presión 1/4 de macarrones crudos, sin hervir. La cantidad de capolat que queramos y 2 vasos de agua. Cerramos la olla y la ponemos al fuego durante 12 minutos, quitándole fuego cuando la olla empiece a pitar. Cuando haya pasado el tiempo, abrimos la olla y servimos.

A partir de aquí, va al gusto del consumidor. Personalmente en mi casa siempre nos gusta ponernos queso rallado.

Patatas rellenas

Otra receta muy fácil son las patatas rellenas del capolat que hemos realizado.

En una olla ponemos a hervir tantas patatas como queramos hacer. Cuando ya estén hervidas las sacamos y partimos por la mitad. Las vaciamos un poco y las rellenamos con el capolat. Les ponemos un poco de queso por encima y lo gratinamos.

 

Estas son 2 de las muchísimas recetas que se pueden realizar. Como veis tienen dificultad cero y las dos están muy muy buenas.

Espero que os gusten y como siempre…

Buen provecho!!

 

45 comentarios

  1. Felix Leonardo Mantilla Contestar

    Delicioso plato las papas rellenas super ricas….
    Lo compartire con las personas importantes de mi vida.

  2. Omar Méndez Nimlin Contestar

    Las patatas rellenas también se ven muy ricas un poco màs de trabajo pero al final de la elaboración de un plato de comida el buen gusto al paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *