Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Desde México, un Zapote!

/
/
/
10715 Views

El zapote

también conocido como mamey y zapote colorado, es nativo de América Central y México y se encuentra distribuido principalmente en huertos caseros en casi todo el territorio centro americano.

El zapote, pertenece a la familia sapotácea, es una especia polimorfa.

Manilkara Zapota, Níspero, Chikoo, Zapote

Los árboles alcanzan hasta 30 metros de altura, de copa simétrica.

Las hojas se conventirán en el ápice de las ramillas, sus formas van desde ovalada a lanceolada y miden de 10 a 30 cm.

Las flores brotan en grupos numerosos de dos a seis flores cada uno, .

El fruto es una baya y la forma es muy variada entre plantas, hay frutos elongados, asimétricos,  o casi redondos, con tamaños, que van desde los 200 g hasta los 3 kilos de pesos..

 

Propiedades

 

El zapote es una fruta ideal en caso de hipertensión arterial, gracias a que es capaz de rebajar los niveles altos de tensión arterial.

Es un buen remedio anti diarreico, lo que se traduce en que es un alimento con virtudes ideales como tratamiento natural contra las diarreas. 

La Sociedad Mexicana de Historia Natural refiere el uso medicinal de esta fruta como antipalúdico, antipirético (reduce la fiebre), diurético, y contra enfermedades del estómago, esto es debido a su composición y gran valor nutricional.

Para los que sufren de estreñimiento, este alimento se podría considerar como una alternativa deliciosa a otros laxantes diferentes del mercado.

e le atribuye al zapote la capacidad de mejorar el sistema inmunológico, así como propiedades  antibióticas,  antioxidantes y el contenido de hidratos de carbono, como fructosa, glucosa y  proteínas.

Beneficios

 

En muchas zonas de México el zapote es utilizado por sus beneficios naturales para el cabello, gracias a que lo vigoriza.

Rica en vitamina A, la cual se obtiene directo de la fruta y es fundamental para una buena visión y evitar o retrasar la aparición de problemas de ésta.

Además, posee potasio, un mineral que actúa regulando la actividad eléctrica del corazón, protege la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol y como fuente de calcio fortalece los huesos y dientes.

Además, este mineral reconstruye el músculo, regula la actividad eléctrica del corazón, y mantiene el equilibrio de fluidos y electrolitos.

El zapote es  una fruta muy jugosa, su pulpa tiene un color naranja intenso. Es de sabor dulzón  al paladar y es de fácil acceso para su consumo, ya que  la vemos prácticamente todo el año en los mercados y anaqueles de supermercados.

El zapote negro al contener calcio, protege los huesos de nuestro organismo. Pero este mineral también tiene otras fortalezas: protege los dientes, mantiene las contracciones musculares y regula la coagulación de la sangre.

El consumo de zapote aporta vitamina B6, que ayuda con los síntomas de la anemia (especialmente el cansancio) y la mejora.

Pero además, al contener vitamina C, esta fruta aumenta la absorción del hierro de alimentos vegetales, previniendo o combatiendo la anemia ferropénica.

Esta fruta es un alimento saludable para el corazón. Esto radica en que la fibra soluble del zapote promueve niveles saludables de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

¿Cómo se come?

Como tiene una pulpa muy jugosa y dulce, se pueden preparar helados, batidos, gelatinas, o también se puede degustar acompañado de yogurt, todo depende de tu paladar y creatividad para cocinar.

Hay países donde se elaboran pasteles, mermeladas, aguas, platillos dulces, agridulces y picantes. Lo mejor es comerlo al natural o en conserva.

El zapote es delicado, tanto la pulpa como las semillas y no es adecuado para altas temperaturas.

Las bondades que esta fruta tropical nos ofrece son maravillosas, ¡y lo mejor es que es muy sabrosa y saludable!

 

Información nutricional del zapote

 

exotic mexican fruits Mamey

100 gramos de zapote aportan:

  • Calorías: 75 kilocalorías.
  • Proteínas: 0.8 gr.
  • Hidratos de carbono: 18.5 gr.
  • Grasas: 0.2 gr.
  • Fibra: 0.9 gr.
  • Vitaminas: A (130 mg.), B1 (0.03 mg.), B2 (0.09 mg.), B3 (0.63 mg.) y C (8.5 mg.).
  • Minerales: calcio (22 mg.), fósforo (15 mg.) y hierro (1.5 mg.).

 

 

2 Comments

  1. El zapote es una rica y beneficiosa fruta para nuestra salud al consumiral ya que contiene muchos beneficio como;vitaminas,minerales,fibra y grasas.Es importante incluirla en nuestra dieta diaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad