¿Qué podemos comer hoy? Lentejas: Un plato rico en hierro y vitaminas.
Hoy quiero presentaros este rico plato que como bien dice el dicho:
“Lentejas, si quieres las tomas y si no…las dejas”
Yo siempre aconsejo que lo comas por lo beneficioso que es para nuestra salud.
Ingredientes
- Lentejas
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Carlota
- Chirivía
- Pencas
- Acelgas
- Patatas
- Ajos
- Un tomate maduro
- Un hueso de jamón
- Chorizo
- opcional ( salsa: cacahuete tostado, avellanas y almendras)
Modo de preparación
En una olla ponemos el aceite. Cuando esté caliente vertemos la cebolla y empezamos a sofreirla. Cuando haya perdido el color blanco, ponemos el tomate que previamente habremos rallado. Le añadiremos entonces si queremos la salsa de cacahuete, avellanas y almendras, todo picadito. Ahora le añadimos los dos o tres dientes de ajo. Lo terminamos de sofreir y le añadimos el agua. Cuando empiece a hervir, empezamos a poner las lentejas, el hueso de jamón, el chorizo y el resto de las verduras: la carlota, chirivía, pencas, acelgas y la patata cortada a tacos (mejor rota que cortada).
Cuando las lentejas estén cocidas, ya lo tenemos listo para servir. A la hora de servirlo, si lo deseamos, podemos poner un poco de huevo duro ralladito en cada plato.
A muchos niños no les gusta este plato, bueno…mejor dicho dicen que no les gusta, porque después de este truco se las comen a tal velocidad, que siempre tienes que hacer una o dos raciones de más.
Truco para los niños
¿Tus hijos son de los que dicen que no les gustan las lentejas? Prueba esto y ya me contarás.
Una vez tengas las lentejas hechas, tritúralo todo como si fueras a hacer un puré. Añádeles un huevo crudo y un poco de pan rallado, tanto como te admita hasta que la pasta la puedes manejar bien. Haz unas bolitas, aplástalas y fríelas en abundante aceite caliente.
Ya te aviso de que por muchas que hagas…te faltarán
excelente para aumentar la hemoglobina
en hierros y vitaminas y muy rica
perfecto para aumentar el hierro de nuestro cuerpo.