Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Los beneficios de la Arthrospira para tu salud

/
/
/
148 Views

Conoce hoy los principales beneficios de la Artrhospira o spirulina, indudablemente la mejor alga para tu salud.

¿Qué es la espirulina y por qué es tan importante?

La Arthrospira es la mejor alga para proteger tu salud. La espirulina o Arthrospira es un alga de la familia de las Cianofíceas que habita en el agua dulce en zonas subtropicales. Como el resto de las algas cianofíceas, tiene un color verde azulado. Además, se caracteriza porque las hojas presentan forma de espiral.

Las microalgas del género Arthrospira son, indudablemente, las mejores para la salud desde el punto de vista de sus múltiples beneficios. Son un excelente complemento nutricional debido al elevado contenido tanto en vitaminas como minerales esenciales. Este alto poder nutricional confiere a estas algas con efectos muy potentes tanto sobre la mente como sobre el cuerpo de las personas.

Conoce los beneficios de la Artrhospira

Algunos de estos efectos son:

  • Son el mejor nutriente del planeta, equilibrando la dieta al proporcionar nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas como tiamina, riboflavina y niacina y minerales como zinc, hierro, magnesio, potasio y manganeso.
  • Es un potente antioxidante y antiinflamatorio, protegiendo biomoléculas como el ADN o las proteínas de la agresión de productos tóxicos como los radicales libres o las especies reactivas de oxígeno liberadas durante el metabolismo celular.
  • Disminuye los niveles de colesterol (LDL) y triglicéridos facilitando el tratamiento de enfermedades coronarias y cardiovasculares.
  • Es un potente anticancerígeno, siendo especialmente indicado en la prevención del cáncer de boca ya que previene la formación de fibrosis de la submucosa oral en los primeros estadios del cáncer.
  • Reduce la presión sanguínea, por lo que ayuda a estabilizar enfermedades crónicas como trombosis, ictus y problemas renales.
  • Presenta optimas propiedades antihistamínicas. Por ejemplo, múltiples estudios demuestran la posibilidad de utilizar derivados de Arthrospira en el tratamiento y control de procesos como la rinitis alérgica que cursan con inflamación del sistema respiratorio.
  • La espirulina demuestra ser muy eficaz a la hora de potenciar la síntesis y asimilación de hemoglobina por el organismo, lo que representa una indudable ayuda en el tratamiento de anemias que cursan con una mala maduración de los glóbulos rojos o eritrocitos.
  • De igual modo, la espirulina favorece la síntesis de mioglobina tanto en el hígado como en los músculos de la persona, potenciando tanto la fuerza como la resistencia muscular.
  • Por último, la Arthrospira es un eficaz regulador del nivel de glucosa en sangre, siendo un complemento nutricional esencial en el tratamiento de la diabetes. En este sentido, se ha observado que un tratamiento regular con espirulina es incluso más eficaz que el empleo de otros agentes antidiabéticos como la metformina con la ventaja adicional de que no presenta los múltiples efectos adversos de este.

¿Cómo puedo consumir la espirulina o Arthrospira para disfrutar al máximo de estos beneficios?

Como descrito anteriormente, la espirulina presenta múltiples beneficios para la salud, razón por la cual lleva empleándose como complemento alimenticio desde la antigüedad. Así, se sabe que ya los aztecas consumían espirulina como parte de la dieta habitual.

Estos múltiples beneficios han resultado en el desarrollo de diferentes tipos de complementos en forma de polvo, comprimidos, infusiones, etc. Si bien la espirulina presente pocos efectos adversos es importante no sobrepasar la dosis recomendada de acuerdo con el modo de ingesta deseado. Entre los efectos adversos más comunes en el caso de una sobredosis se encuentran, por ejemplo, vómitos, nausea, estreñimiento y fiebre.

No lo dudes ahora. Conoce los beneficios y aprovecha al máximo la mejor alga para tu salud, la Artrhospira. ¡No olvides seguirnos para aprender más sobre cómo llevar una alimentación más saludable!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad