Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Los superalimentos Brasileros

/
/
/
184 Views

Y es que esta semana no puede ser todo fútbol y Copa América, hoy en Comer Sano te queremos contar acerca de los super alimentos de origen Brasilero que prometen muchísimo.

La mata atlántica

Es una formación vegetal neotropical, presente en Brasil, Paraguay y Argentina.

En Brasil, acompañaba la zona litoral del país desde Río Grande del Norte a Río Grande del Sur, llegando por el interior hasta la Provincia de Misiones en el nordeste de la Argentina, y el este del Paraguay.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Campinas y la Universidad de Sao Paulo,  determinaron que cinco especies nativas de Brasil son ricas en antioxidantes y tienen alta eficiencia antiinflamatoria en el organismo.

 

Propiedades de la Araçá-piranga

 

 

El Araça Piranga es una especia de la Guayaba.  Su sabor recuerda en términos el sabor de una goiaba, aunque es más ácido y con perfume más acentuado.

Araçás y guayabas en estado salvaje son aún más similares, lo que puede justificarse por el hecho de que tanto las frutas pertenecen a la familia taxonómica Myrtaceae .

La fruta habría venido de África, más precisamente de Angola.

En Brasil, encontró excelente adaptabilidad en la región Sudeste. A pesar de que es posible encontrar el araçá en muchos ecosistemas brasileños.Guayaba, Frutas, Saludable, Verde, Imagen Gratis

El araçá tiene su madera utilizada en la construcción civil, cables de herramientas, leña y carbón.

Sus frutos son de color rojo, atraen la fauna y pueden ser consumidos in natura o en la forma de dulces, jaleas o jugos.

Se puede encontrar desde Bahía hasta Rio Grande do Sul y posee grandes cantidades de vitamina A, B y C, además de proteínas y carbohidratos.

El aceite retirado de sus hojas es empleado como antidiarreico y antibiótico, por presentar fuerte actividad contra bacterias.

Sus raíces se utilizan como diuréticas y antidiarreicas.

 

Dificultades

Sin embargo, el araçá es una fruta muy frágil que se vuelve perecedera con facilidad, luego debe ser consumida inmediatamGuayaba Roja, De La Hoja, Verdeente después de la cosecha o después de la compra.

Una de las ventajas comerciales del araçá es su baja susceptibilidad a la mayoría de las plagas y enfermedades. La excepción queda a cargo sólo en la mosca de la fruta.

El araçá es bastante apreciado para consumo in natura, o preparación de dulces y refrescos.

Además del gran sabor, tiene éxito debido a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

 

Otros Usos

 

La especie araçá del campo produce hojas y brotes con propiedades astringentes, así como raíces y cáscaras que se pueden emplear en decocciones para diarrea.

El araçá de corona produce cáscaras con propiedad de estancar diversas hemorragias.

En contra de las hemorragias, otra opción sería utilizar las cáscaras y hojas del araçá niño, así como del araçá pera. Estas estructuras también ayudan en el tratamiento alternativo a los cuadros de diarrea.

De las hojas del araçá, se extrae un aceite con gran uso en la medicina tradicional,por sus  propiedades antibióticas y anti diarreicas.

 

Corre a tu mercado más cercano a comprar esta deliciosa fruta, no te pierdas de uno de los super alimentos que nos da el Brasil

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad