Muslos y contramuslos de pollo en salsa

Pollo en salsa

Los muslos y contramuslos de pollo en salsa es una comida que te puede sacar de apuros en más de una ocasión. Es muy recurrente por las mil maneras que tenemos de prepararlo. Esta vez os voy a dar un tipo de salsa que no cuesta nada de hacer y está riquísimo.Además, para hacer esta receta, indudablemente no hace falta ser un gran chef. Ni tan siquiera saber cocinar, ya que no tiene dificultad ninguna.Los ingredientes, si no los tenemos en casa, son muy fáciles de encontrar.

Ingredientes

  • Aceite
  • Muslo y contramuslo de pollo (1 pieza por persona)
  • Laurel o romero
  • Cebolla
  • Berenjena
  • Pimiento rojo
  • Vino blanco o coñac

Modo de prepararlo

Antes que nada, debemos quitarle al pollo el resto de plumas que pueda tener. Para ello utilizaremos el soplete. ¿No tienes soplete? No te preocupes. Puedes coger un trozo de algodón y mojarlo con alcohol. Lo enciendes y le pasas el pollo por las llamas. Así lo hacía mi abuela ya que entonces no habían sopletes de cocina

Bueno… una vez tenemos el pollo limpio, lo salpimentamos. En una sartén ponemos aceite e introducimos el pollo con el romero o el laurel, lo que más os guste. Lo sofreimos con el fuego bastante fuerte. Cuando ya esté doradito, lo sacamos y reservamos.

Con el mismo aceite, sofreimos la cebolla que habremos cortado a tiras. Cuando esté casi transparente, añadimos la berenjena y el pimiento rojo, todo cortadito a dados. Le damos unas vueltas.

Cuando lo hayamos mezclado todo bien, después de unas vueltas en el fuego, le incorporamos el pollo que habíamos sofrito anteriormente. Lo cubriremos de vino blanco rebajado con un poquito de agua. Lo coceremos todo durante unos 20 o 30 minutos.

También nos hará falta una barra de pan porque el caldito que deja está para comerse la barra entera mojando.

Espero que os guste y como siempre…Buen provecho!!

83 comentarios

  1. Maria Jimenez Contestar

    ME ENCANTA EL POLLO EN CUALQUIERA DE SUS PRESENTACIONES PERO ESTA ESTÁ MUNDIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *