Paella de arroz con boquerones y coliflor

arroz

La paella de arroz con boquerones y coliflor, es una delicicosa receta que es de las más olvidadas dentro del mundo de las paellas.

Si bien es cierto que yo suelo hacerla muchas veces por el boquerón. Como la mayoría sabréis, el boquerón es un pescado azul con un alto contenido de omega 3, la cual ayuda a prevenir las enfermedades coronarias.

Ingredientes boqueróncoliflor partida

  • Aceite de oliva
  • Arroz
  • Ajos tiernos
  • Coliflor
  • Tomates maduros
  • Boquerones

Modo de preparación

Partimos la coliflor en trozos más o menos como la foto de arriba. Cortamos los ajos a trocitos y reservamos.

En la paella que lo vayamos a hacer, ponemos el aceite de oliva. Una vez esté caliente, sofreimos un poco el boquerón. Antes de que termine de freirse lo sacamos y reservamos.

Ponemos entonces la coliflor y los ajos tiernos a sofreir. Cuando ya esté casi sofrito, rallamos tomate maduro y se lo agregamos. Le damos unas vueltas. Yo no lo dejo mucho tiempo porque no me gusta que el tomate esté demasiado frito, pero eso ya va a gustos. Cuando ya lo tenemos sofrito, ponemos el arroz. Yo normalmente pongo un vaso de los de agua para dos personas. Lo sofreimos un poco junto a la coliflor, los ajos tiernos y el tomate y ya le echamos el agua. Le pondremos el doble de agua que de arroz.

Cuando el arroz esté casi bueno y ya quede poco caldo, añadimos los boquerones.Tapamos la paella y bajamos el fuego al mínimo. Lo tendremos unos 5 minutos más o menos y apagamos el fuego. Lo dejamos reposar otros 5 o diez minutos con el fuego apagado y ya lo podemos servir.

¡ Ojo con las espinas del boquerón !

Despedida

Como veréis es un plato muy sencillo de realizar y que aporta gran cantidad de nutientes y vitaminas.

Espero que os guste y…

¡Buen provecho!

74 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *